El águila

ISBN: 978-160-73-8250-8

Rústica | 13.5 x 21.5 cm

312 páginas

Rick Newman

Seamos realistas:

Vamos a encontrar adversidades en el camino, y fracasar es una posibilidad. La buena noticia es la siguiente: quienes alguna vez cayeron luego pudieron resurgir y han alcanzado éxitos extraordinarios. El secreto está en cómo ellos respondieron a los golpes de la vida, los obstáculos y los desvíos inesperados —desde ser despedidos o perder un negocio a enfrentar un rechazo laboral o perseguir una pasión que terminó en fracaso. Sin embargo, estas desgracias se convierten en trampolines para el éxito.

En El águila, el periodista de la U.S. News & World Report Rick Newman examina las subidas y bajadas —y de nuevo las subidas— de algunas de las figuras más prolíficas y productivas que desmitifican la anatomía de la resiliencia. Él identifica nueve claves en las personas que resurgen, que transformaron sus caídas en el primer paso hacia grandes logros. Newman muestra, a través de bien conocidas verdades universales, cómo prácticamente cualquiera puede mejorar su resiliencia y ser mejor a la hora de tornar la adversidad en logros personales y profesionales.

  • Las caídas pueden ser un arma secreta: la mayoría de las veces ellas enseñan cosas vitales que nunca aprenderás en la secundaria, la universidad, el trabajo o de otras personas.
  • Hay formas inteligentes de caer: una vez eres familiar con las caídas, te sentirás más cómodo tomando riesgos y menos desanimado cuando no se logra lo propuesto.
  • El “pesimismo defensivo” triunfa sobre el optimismo: planear teniendo en cuenta lo que podría salir mal es a menudo la mejor manera para asegurarse de que no suceda.
  • Sepa cuándo rendirse: apartarse en el momento oportuno puede liberar los recursos que necesitas para explotar mejores oportunidades.
  • Prepárate para la adversidad: cuando te enfrentes con la dura realidad, toma control del dolor y la tristeza —en lugar de dejar que ellas te controlen. Esto prepara el terreno para el triunfo.